Propósito general 

Que los estudiantes normalistas, analicen las características lingüísticas y comunicativas de los textos narrativos y poéticos, tanto en su expresión oral como escrita, para ampliar la intención creativa e imaginativa de su lenguaje en la comprensión de otras perspectivas y valores culturales en que fueron creados y poder interactuar con ellos, desde una diversidad de soportes textuales. Se pretende también que produzcan y compartan estas tipologías textuales, tanto de manera oral como escrita, las difundan hacia otras colectividades, culturas y audiencias y desarrollen algunas estrategias de enseñanza y de aprendizaje en concordancia con los modelos educativos vigentes de educación secundaria y educación media superior.

Competencias 

 

Competencias genéricas

  •  Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contexto.

Competencias profesionales

  •  Utiliza conocimientos del español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.
  •  Diseña los procesos de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con los enfoques vigentes del español, considerando el contexto y las características de los estudiantes para lograr aprendizajes significativos.
  •  Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
  • ·Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Competencias disciplinares

  •   Domina las unidades de estudio lingüístico para propiciar la reflexión sobre la lengua en los estudiantes.
  •   Utiliza la competencia comunicativa para organizar el pensamiento, comprender y producir discursos orales y escritos propios de las distintas prácticas sociales del lenguaje.

Unidad de aprendizaje I.  Características lingüísticas y comunicativas de los textos narrativos y poéticos

Con esta unidad de aprendizaje se pretende incidir en la formación integral del estudiantado a través del desarrollo de las siguientes competencias.

Evidencias. Unidad I de aprendizaje

Descarga
mi antología con los poemas que fueron de mi agrado y tuvieron un significado.
este trabajo fue realizado con poemas que crearon un sentimiento agradable a leerlo
Mi antología personal de poemas.pdf
Documento Adobe Acrobat 695.4 KB

unidad ll

Descarga
fotorrelato
esta actividad consistía en inventar una historia, a través de una visualización a una imagen que nos gustara
Connie fotorrelato (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 341.5 KB
Descarga
cuento cambiado
esta actividad fue sobre cambiar de la forma que quisiéramos un cuento tradicional
La blanca nieves.pdf
Documento Adobe Acrobat 213.0 KB
Descarga
texto narrativo no literario
esta actividad es un texto narrativo no literario como lo es la biografía
biografía.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.2 KB